El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha alerta de lluvia amarilla extendida en el norte de Cáceres que estará activo desde las 10:00 horas del miércoles hasta las 00:00 horas del 23 de octubre, mientras que en el sur de la provincia de Badajoz, Tierra de Barros y La Serena permanecerá vigente desde las 8:00 horas. pm este miércoles hasta las 9.00 horas del jueves 22 de octubre.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en el norte de Cáceres se podría acumular una precipitación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que en las referidas zonas de la provincia de Badajoz se pudo registrar una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por ello, el Centro 112 recomienda que los municipios mantengan en alerta a los grupos de voluntariado de Protección Civil en sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de sus respectivos municipios para que revisen y presten atención a los fregaderos, huecos y muros en condición pobre.

De la misma forma, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando atención a posibles deslizamientos de tierra, no cruzar carreteras inundadas o estacionarse en canales secos o en las márgenes de los ríos.

En casa, es recomendable mantener limpios los desagües y los sistemas de evacuación de agua y, si es necesario, contactar con el 112, ha informado la Junta en nota de prensa.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí