Si hay una competición en baloncesto que se está viendo condicionada por el covid-19 es la Liga EBA. En su grupo D-B, en el que militan los dos representantes extremeños, Sagrado Cáceres y Torta del Desposar Extremadura, unicamente se llegó a jugar un acercamiento en la primera jornada, exactamente el que les enfrentaba, mientras que las próximas fueron arrastrando aplazamientos.

Este fin de semana se repetirá la historia, en esta ocasión afectando a entre los extremeños. El Torta, que tenía previsto recibir el domingo al Cimbis, deberá buscar una nueva fecha, dado que el conjunto gaditano ha registrado positivos durante esta semana en su plantilla y se ha aplicado el protocolo federativo, posponiéndose el choque. Tampoco va a tener lugar el Gymnástica Portuense-Xerez Club Deportivo.

Hasta entonces, el Sagrado Cáceres se libra por ahora y es el único conjunto que ha conseguido jugar muchos partidos como jornadas (tres). De hecho, es el líder con un balance de 2-1. Este sábado  va a tener la posibilidad de sostener esa condición si se impone al Real Betis Baloncesto, filial del equipo de la Liga Endesa, a domicilio. Hablamos de un rival que solamente ha jugado un choque todavía, saldado además con derrota la pasada semana en oposición al Huelva (68-57). Será a partir de las 18.00 horas.

A buen seguramente la del Torta-Cimbis no será la última vez que el calendario del conjunto se vea perturbado. Se trata de una competición en la que la mayoría de los jugadores no se ocupan profesionalmente al baloncesto. 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí