2 – TRUJILLO: Jordi Pérez,Dani Herrero, Leo, Nando, Bussy (Ángel Luis, min.46 ; Manu Beato, min. 84)), Nombela, Alberto Santo, Bryan (Ensa, min.74), David Pérez, Sylla y Joselu.

2 – AZUAGA: Álvaro Vela, Adame, Neftalí, Machado (Maldonado, min. 11), Pedro León, Puyi, Mario Pérez, Correa (Chus Montenegro, min.80), Luis Barragán (Torralbo, min.66),Andrés Espada y Luisma Casas.

Goles: 1-0: minuto 29, Bryan. 1-1: minuto 36, Andrés Espada, de penalti. 2-1: minuto 48, Bryan. 2-2: minuto 66, Maldonado.
Árbitro: José Antonio Gil Arenas. Expulsó a los locales Alberto Santo (min. 43) y Sylla (min. 44) y amonestó con tarjeta amarilla a Leo, Joselu y Manu Beato, los tres del Trujillo.
Incidencias: Estadio Julián García de Guadiana. 200 espectadores. Por restricciones de aforo solo se permitió la entrada a los asociados locales.

Meritorio empate el que consiguió el Trujillo ante el Azuaga (2-2), debido a que jugó mas de medio partido mermado por dos expulsiones en los minutos finales de la sección primera. Comenzó el acercamiento con contratiempo para los visitantes con la lesión de su central Machado, que provocó el debut del recién llegado al grupo rojiblanco Tati Maldonado.

Transcurría la primera media hora sin dominador claro y sin ocasiones. Los jugadores se afanaban en ajustarse a un lote de juego blando y resbaladizo.

En el último tramo del primer tiempo el partido se transformó en una crónica de hechos. Primero se adelantó el Trujillo en jugada de estrategia. Falta del costado botada por Bryan, el rechace le llegó al propio Bryan que, de fuerte disparo desde la frontal del área, batía a Álvaro Vela.

Reaccionó de inmediato el Azuaga. Al salir de un córner, el árbitro dictaminaba pena máxima por derribo de Leo a Correa. Andrés Espada convertía el penalti, de disparo irrevocable a la escuadra de la portería de Jordi Pérez.

Estuvo a punto de anticiparse el Azuaga al explotar Luisma Viviendas una indecisión de la zaga celeste, pero su remate lo sacó bajo palos Bussy.

En el minuto 43, en transición del Trujillo, los locales solicitaron agresión de Puyi a Joselu. En la reclamación y tras encontronazo con un opuesto, resultaba expulsado Alberto Beato.

La próxima jugada fue una contra del Azuaga en la que Sylla hacia una fuerte entrada a Mario Pérez, que fue sancionada por el colegiado con roja directa. Se quedaban los de Maxi Ovejero con nueve para el segundo periodo.

Gol olímpico

Lo más asombroso llegó nada más reanudarse el partido. El Trujillo tiraba de casta y, con dos jugadores menos, salió al ataque. En un córner botado por Bryan, el balón botaba en el área pequeña y se colaba de manera directa, sin que nadie lo tocara, en la portería de Álvaro Vela. Gol olímpico que adelantaba a los locales.

Como no podía ser de otra forma, el Azuaga adelantaba líneas. Luis Barragán y Pedro León lo procuraban desde lejos sin acierto. Mas fue el Trujillo el que tuvo la más clara en una falta lejana de Dani Herrero que, tras botar, se envenenaba y obligaba a usarse a fondo a Álvaro Vela.

A balón parado llegaba el empate de los de la Campiña Sur. Un saque de falta lejano de Neftalí no acertó a despejar contundentemente Jordi Pérez y el rechace lo aprovechaba Maldonado, el más incisivo de los visitantes desde su entrada, para igualar el partido.

La más grande ovación de la tarde se la llevaba Ensa. El gambiano resurgió casi diez meses después de su lesión de rodilla, que, por esas coincidencias del calendario, se produjo exactamente ante el mismo rival y en exactamente el mismo ámbito el pasado enero.

El Azuaga lo intentaba en asaltos poco fluidos. La aparición de Correa como una exhalación para rematar alto un centro de Maldonado próximo estuvo de poner por delante a los de Antonio Jesús Cobos.

El Trujillo apelaba a hallar a Ensa en las contras. Tuvo una de sus peculiaridades cabalgadas, pero el último control se le fue largo y capturó Álvaro Vela.

El sacrificio defensivo de los de Maxi Ovejero y la carencia de ideas y la precipitación en el Azuaga hicieron que no se generaran oportunidades visibles en el tramo final.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí