El parón liguero en Segunda División B nos tenía guardado sencillamente un partido retrasado. Pero menudo partido. Nada más y nada menos que un derbi regional que pondrá este sábado (20.00 horas) el conjunto V (subgrupo B) en orden. Don Benito y Extremadura se combaten en un partido marcado por la ausencia de afición visitante por falta de aforo. Entre los abonados del Don Benito, los equipos, la prensa y la directiva han copado el millar de espectadores que Sanidad facilita en el coqueto estadio calabazón.  Habrá distancia de seguridad y aliento para los de casa. Y el Extremadura, otra vez más, sin arropo desde el exterior.

A la carencia de su afición, al Extremadura hay que sumarle una baja obligada de última hora: la de su entrenador. Manuel Mosquera no va a estar en Don Benito tras haber dado positivo por covid-19 en los últimos test que tuvo que pasar el equipo. Nadie más de la plantilla dio positivo, según ha podido confirmar el Extremadura, por lo cual será Pepe Tirado el que supla al gallego en el banco.

«Manuel nos dará los detalles, pero luego en el partido estaremos nosotros y ordenaremos nosotros. No se ve el fútbol igual desde una televisión que en el campo», afirmaba este viernes Pepe Tirado, que ahora estuvo en la sala de prensa anterior al partido.

Tirado confirmó que el Extremadura recobra a Fran Cruz, que se ha perdido dos partidos por haber sido positivo por covid. El equipo sostiene hasta última hora la duda de Sebas Coris, mientras que tiene la baja importante de Sergio Gil.

No se fía para nada el Extremadura de un Don Benito peleón que ahora avisó a los blaugranas en pretemporada cuando les empató (1-1) en el estadio Francisco de la Hera. «Es un equipo que juega realmente bien al fútbol, principalmente del centro del campo en adelante. Para mí, de los equipos del grupo que he visto, creo que es de los que tiene un nivel prominente y está realmente bien trabajado», informa Tirado.

El hispalense, adoptado en Almendralejo, dice no acordarse cuándo fue la última vez que ejercitó como primer técnico en un partido, «aunque sería en alguno de los equipos que he estado con Cisqui. O Burriana o bien La Estrella». Sobre el once, se espera la vuelta de Kike Márquez a la titularidad.

CONFIANZA /  El Don Benito afronta la cita lleno de moral tras empatar sobre la campana en Talavera. Llega con exactamente los mismos puntos que el Extremadura y tiene las mismas opciones que los azulgranas de ponerse en una situación más que privilegiada.

4 de los últimos seis puntos logró el conjunto que, en el Vicente Sanz, se suele enseñar muy inexpugnable.

«Nos encontramos ilusionados de poder hacer un óptimo partido frente a un conjunto que viene de disputar liga de fútbol profesional y que todos sabemos los objetivos y proyectos que tiene por enfrente, por lo que es un acercamiento que especialmente nos incentiva», ha señalado Juan García, técnico del Don Benito.

La obsesión de Juan García es ir pudiendo recuperar hombres indispensables para el equipo, aunque admite que todavía hay algunos con afecciones. Cabe recordar que la semana pasada ya tuvieron minutos determinados futbolistas como Trinidad o bien Chinchilla, en tanto que para esta semana se espera recuperar a David Agudo y Tete. «Están con apetito y deseando que llegue la cita de este sábado porque es el típico acercamiento que todos desean jugar».

David Agudo tuvo un fugaz paso por el Extremadura la última vez que los blaugranas estuvieron en Segunda B y antes de que desembarcara el grupo Oliver en Almendralejo y empezará la eclosión hacia el fútbol profesional. Otros players como Trinidad o Seba Gil además tienen conexión con Almendralejo. El de la Zarza llegó a divertirse en el extinto CF Extremadura, mientras que Sebas Gil comenzó a despuntar en Tercera División como portero del Atlético San José.

Juan García ha alabado la calidad del rival y el potencial que tiene el Extremadura en sus líneas. Para el técnico del Don Benito, resulta clave la competitividad de los suyos durante los 90 minutos, sin bajar la guarda: «es sustancial estar compitiendo todos los minutos y en todas y cada una de las acciones, tanto las ofensivas como las defensivas, puesto que tenemos un contrincante con un potencial tremendo y con unos jugadores que, en cualquier momento, marcan la distingue en un partido.

 

Don Benito: Sebas Gil, Joserra, Sosa, Selim, Isma Heredia, Gonzalo, Robe Moreno, Artiles, Manu Ramírez, Rafa Mella y David Agudo.

Extremadura: Casto; Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Jilmar, Toribio, Elías, Nico Hidalgo, Pastrana, Kike Márquez y Nando Copete.

Árbitro: Sáez Vital (andaluz)

Estadio: Vicente Sanz.

Hora: 20.00.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí