Comienza la adecuación del hospital San Pedro de Alcántara para dotarlo de un circuito covid seguro. Afectará al área de Urgencias, que se reestructurará y se dotará de una exclusiva salón de espera, con el propósito de sostener apartados a los pacientes que padezcan coronavirus o sospechosos de esto. La obra va a acarrear la ampliación del complejo hospitalario, debido a que el servicio de Emergencias pasará a ocupar una parte de las ubicaciones ajardinadas que hasta ahora había en el acceso a este servicio. Los movimientos de tierra son ya visibles.

Lo más llamativo es que el edificio pasará a tener tres salas de espera (en este momento hay dos, una justo a la entrada a la izquierda y otra en el interior, anexa a la dependencia destinada a triaje). Para ello será primordial resituar las salas de triaje y admisión, que pasarán a estar en el exterior, en una exclusiva marquesina (se suprimirá la presente) que se marcha a alzar en el espacio en el que hoy en día paran las ambulancias .Va a tener una imagen similar a la actual, además construida con mamparas y construcciones metálicas.

Estas modificaciones van a obligar aparte a cambiar el recorrido que en estos instantes realizan las ambulancias para entrar y salir de Urgencias. De tal forma que será primordial achicar la región ajardinada ubicada en el ingreso al hospital por Emergencias y adaptar los carriles de circulación. La actuación ha comenzado hace unos días y tiene un período de ejecución de mes y medio. Va a costar a la Junta de Extremadura 111.700 euros.

Es la segunda mejora que se realiza en el área de Emergencias desde el instante en que comenzara la pandemia del coronavirus. El pasado mes de junio se edificó un ingreso independiente para las Emergencias pediátricas, a las que hasta entonces se entraba por la puerta primordial, distribuyendo espacio con el resto de pacientes adultos. Era una de las principales solicitudes de los progenitores, que en este momento entran al interior del hospital con sus hijos menores por un túnel que ha levantado al lado del lateral izquierdo del edificio. Sin embargo, sí tienen que pasar primero por la admisión general para hacer más simple los datos del paciente.

Aparte de esto, está pendiente que el área de Urgencias pediátricas también cuente con un circuito covid. En realidad lo que busca con esto el Servicio Extremeño de Salud (SES) es que cuenten con una dependencia aislada, a fin de que no compartan espacio con los pacientes adultos, como ocurre hoy en día. En este caso, la actuación costará 51.110 euros.

Todos estos cambios se unen a los controles de acceso que se han puesto en marcha tanto en el hospital San Pedro de Alcántara como en el Universitario para evadir la propagación del virus. En concreto, se han instalado cámaras termográficas que miden la temperatura a toda persona que ingresa a los edificios, tanto a los individuos como a los trabajadores.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí