La investigación «está en marcha». Es el único comentario que, por ahora, harán desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura sobre la situacion de la mujer de Aceuchal de 47 años que murió a causa del covid. No tenía nosologías anteriores y su familia denunció la carencia de atención sanitaria, asegurando que solo hubo trato telefónico y que, sin importar la insistencia a lo largo de cinco días seguidos porque su estado empeoraba con eficacia, «cuando ahora no podía respirar, entonces fue trasladada al hospital Tierra de Barros, donde murió a los pocos minutos de llegar».

Tras lo sucedido, los familiares enviaron una carta al asesor de Sanidad, José María Vergeles; y desde el ayuntamiento de Aceuchal se reclamaron más medios para el hospital poniendo el foco en la saturación que vive la Atención Primaria.

Desde Sanidad aseguraron que abriría una investigación para conocer lo sucedido pero, de mome nto, no hay ningún avance sobre la misma.

Los familiares exigieron que se abriera un «expediente disciplinario y sancionador».Y resumieron de este modo su indignación: «¿Hay derecho a dejar morir a una persona joven en el hogar por la administración que están haciendo de la Atención Primaria?», se lamentaban.

Noticias similares





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí