La Fundación Santa María la Real ya ha formado a más de un centenar de personas en Badajoz en los últimos cinco años para emprender o prepararse para la búsqueda de empleo en las cinco lanzaderas de empleo desarrolladas desde 2915 hasta 2019. Y ahora la Fundación prepara el estreno de una nueva iniciativa en Badajoz, el programa Lánzate. El objetivo es formar a 15 personas de entre 18 y 65 años que estén en situación de desempleo o tengan ideas de negocio, quieran emprender su propio negocio y necesiten asesoramiento en emprendimiento social.
Es un nuevo programa educativo que es gratuito y también se imparte en otras cuatro ciudades de España: Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid. Está organizado por el Departamento de Empleo de la Fundación con la colaboración y cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Protección al Consumidor y Bienestar Social.
En Badajoz, la actividad formativa tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre con talleres específicos por la mañana y en formato, inicialmente presencial. Para entonces, si la situación empeora por la pandemia de coronavirus, la actividad seguirá siendo virtual.
Los participantes «aprenden nuevas técnicas para diseñar y gestionar sus proyectos utilizando métodos ágiles como Design Thinking y Lean Startup», señalan a la propia empresa.

La primera parte de la iniciativa se desarrolló entre mayo y junio con una serie de jornadas formativas en formato online. En los próximos talleres se analizará la generación de ideas de negocio, técnicas de creatividad y validación de ideas el primer día. En la segunda fase se desarrollan modelos de negocio, instrumentos digitales y de comunicación para el desarrollo de iniciativas emprendedoras y opciones de financiación.

Cada participante tiene «la oportunidad de ampliar su formación personal a través de una mentoría con especialistas en empleo y emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, quienes seguirán asesorándolos sobre cómo implementar sus ideas emprendedoras».

PROTECCIÓN DEL EMPLEO

La Fundación Santa María de la Real desarrolló previamente cinco programas de Transbordador de Empleo en Badajoz desde 2015 hasta 2019, en los que participaron 108 desempleados -39 mujeres y 69 hombres- de 18 a 60 años, tasa de inserción del 70,3%. 60 de ellos encontraron trabajo para otros; 14 estudios avanzados o certificados de profesionalismo completos que incluyan prácticas laborales; y 2 eligieron autoempleo o emprendimiento.

Se han desarrollado un total de 25 lanzaderas de empleo para la provincia, de las cuales cinco en Badajoz, en Mérida, en Villanueva de la Serena, en Almendralejo, en Don Benito, en Villafranca de los Barros, en Montijo, en Olivenza y en Zafra Participación de 616 Parados – 431 mujeres y 185 hombres – con una tasa de inserción del 61,6%.

De estos, 276 encontraron trabajo para otros en varios sectores; 72 estudios avanzados o certificados de profesionalidad completados con prácticas laborales y 21 optaron por autoempleo o emprendimiento.

Por otro lado, las inscripciones al programa Lánzate se pueden realizar online en https://bit.ly/inscripcion- LANZATE.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí