La empresa Endesa invertirá un millón de euros en Badajoz y las localidades para acabar con los microcortes en el suministro eléctrico que sufren los vecinos durante años. El Ayuntamiento de Badajoz ha informado, mediante nota de prensa, que esta partida se ejecutará tras la puesta en marcha de un plan de inversiones «a corto plazo» para llevar a cabo actuaciones concretas para afrontar esta problemática. La intención es que las mejoras comiencen a llevarse a cabo en 2021.

Los planes son, por un lado, reforzar las infraestructuras y se emprenden acciones para mitigar los efectos externos que afectan a las líneas de suministro eléctrico, como los daños provocados por aves en las redes; y por otro, intensificar y crear nuevas líneas de conexión en los diferentes ámbitos de actuación. De los millones de euros presupuestados, 800.000 se destinarán a actuaciones en los distritos, empezando por las de Gévora y Valdebótoa, ya que se han considerado las «más urgentes». El resto de los fondos se invertirán en acciones en diferentes barrios de la ciudad, como Valdepasillas, Ronda Norte, Gurugú y El Progreso. En los dos últimos se han repetido las quejas de los vecinos por cortes de luz, incluso durante el encierro.

Según el Ayuntamiento, la puesta en marcha de este plan fue acordada en la reunión celebrada hoy por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y los concejales de Poblados y Alumbrado, Alejandro Vélez y Jesús Coslado, respectivamente, con el director general de Industria, Energía. y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz, y el jefe regional de Endesa, Juan Carlos Calzado, para abordar este problema.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí