Colas kilométricas a la entrada de los dos hospitales de la región. Ayer se estrenaba el nuevo servicio de control de acceso para los profesionales mas un fallo en el sistema provocó el caos a primera hora de la mañana. En el caso del hospital San Pedro de Alcántara la cola llegaba hasta el parque del Rodeo (los profesionales tienen que acceder por la entrada antigua de este edificio). En el nuevo daba la vuelta a toda la testera.

El nuevo servicio mide la temperatura de manera individual a los expertos. En la entrada se han instalado unos tornos, que unicamente se abren una vez que a la persona se le ha medido la temperatura y esta no sobrepasa los 37,5 grados. Para ello debe arrimar la cara a unos termómetros digitales. De superar esos grados se activa un protocolo que administra Atención Principal. El inconveniente es que por la misma entrada accede todo el personal que trabaja en el complejo, desde el conjunto médico y de enfermería, hasta cuidado, limpieza,… Por lo cual el volumen de personas que se nucléa a exactamente la misma hora (sobre todo por la mañana) es tal que el sistema no llega a atender a todos.

En verdad ayer al final se tomó la resolución de apagar el control porque era la hora de entrada y no habían conseguido entrar ni media parta de los que allí esperaban. Según informa el Servicio Extremeño de Salud (SES) se debió a un inconveniente del equipo que deberá ser reparado. «Se ha detectado que las cámara termográficas que se estrenaban hoy para los trabajadores han fallado, pues tardaba mucho en llevar a cabo el reconocimiento facial. En cuanto se ha detectado este fallo se ha llamado a la compañía para que lo encuentre una solución», explican desde el SES.

Esta situación no se da con el sistema que se puso en marcha además para vigilar el ingreso de los individuos. En un caso así hablamos de unas cámaras situadas en el techo que miden la temperatura de forma colectiva, es decir, no es necesario que la persona acerque su rostro a ningún termómetro, que es lo hace las aglomeraciones. Este último se puso en desempeño hace ya algunas semanas además en los dos centros hospitalarios.

Novedades relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí