España ya conoce a sus rivales en el Eurobasket femenino 2021

0
9

Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia serán los rivales de España en la 38a edición de Eurobasket 2021 Se celebrará de forma conjunta en Francia y España entre el 17 y el 27 de junio, según el sorteo que se ha celebrado este lunes en el auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La Federación Española, que preside Jorge Garbajosa, quiso darle importancia al sorteo, haciendo coincidir el evento con el Día Internacional de la Mujer.

Un total de 16 equipos afiliados a FIBA ​​Europa competirán por el título europeo en esta edición que será organizada conjuntamente por las federaciones de baloncesto de España y Francia y en el que el equipo que dirige Lucas Mondelo Defenderá la corona que ganó hace dos años en Riga (Letonia). Se jugará la primera fase Estrasburgo y Valencia hasta sus cuartos de final. Y la fase final ya se celebrará en el Pabellón Fuente de San Luis de la capital valenciana.

Sabemos que estamos en las mejores manos, para continuar en esta tradición de coanfitriones de los últimos años, valoró. Kamil Novak, Secretario General de FIBA ​​Europa, en el evento organizado por el ex internacional Amaya valdemoro Y Eddy Vidal. Francia y España son dos de las principales potencias del baloncesto en Europa y utilizan el conocimiento para organizarlo en las mejores condiciones posibles. Estoy seguro de que será un gran éxito.

Cabezas de serie

España, Francia, Serbia y Bélgica Entraron en el bombo publicitario como semillas de sus logros internacionales. El sorteo produjo los siguientes grupos. En A, con sede en Valencia, habrá: (Valencia): Suecia, Bielorrusia, España, Eslovaquia. A Grupo B.Montenegro, Italia, Serbia, Grecia también competirán en la ciudad española. La ciudad francesa de Estrasburgo acogerá a los grupos C y D. En el primero estarán Bosnia Herzegovina, Turquía, Eslovenia, Bélgica y en el D, Francia Francia, Rusia, República Checa, Croacia.

Al sorteo celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia asistieron el presidente y el vicepresidente de FIBA ​​Europa, Turgay Demirel y Jean-Pierra Ciutat, así como el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, Josep Miquel Moya (director general de Deporte de la Generalitat Valenciana), la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Pilar Bernabé, y el responsable de Deporte de la Diputación, Andrés Campos.

.