Un grupo de 15 vecinos de la comarca badajoana de Los Colorines -14 mujeres y un niño- de entre 19 y 60 años participan desde el 1 de julio en el taller Hilos de Colores, donde aprenden a hacer arreglos y adaptar la ropa. y productos artísticos que estarán gastando este martes por la mañana enseñando al resto de vecinos de su barrio a confeccionar sus propias máscaras para protegerse del coronavirus.

Se trata de un taller que forma parte del programa Crisol Formación que desarrolla la Asociación Iter Renacimiento, según Sandra González. El taller funciona “como escuela de formación profesional para personas en situación o en riesgo de exclusión y desempleados”, con contrato de seis meses hasta el 31 de diciembre, a tiempo completo, inscrito en la seguridad social y con un salario neto de 789 85 euros. Continuación de enero a marzo con un ciclo de prácticas en empresas colaboradoras con una beca del 120% del IPREM.

El programa, explicó González, considera “extrapolar la experiencia de los estudiantes para hacer el bien a una comunidad, y en este caso han pensado que una forma de ayudar a la comunidad es ayudar a los residentes Enseñar al barrio a hacer sus propias máscaras para protegerse del covid comunitario ya que es un barrio con un poder adquisitivo relativamente bajo y se puede ahorrar dinero haciendo sus propias máscaras ”, explicó esta actividad. Tiene lugar este miércoles a las 12 horas en el centro del taller de la Plaza Nicolás Díaz Pérez.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí