Agentes de la Guardia Civil del Grupo Especial de Salvamento de Intervención de Montaña del Barc de Ávila junto con el helicóptero rescataron un barranco accidentado en la Garganta de los Papúos del Jerte. La mujer sufrió una fractura de tobillo.

Los hechos ocurrieron a última hora del viernes pasado cuando la Guardia Civil fue informada del accidente por una mujer sevillana de 30 años que cayó en una de las gargantas mientras descendía desde la quebrada hasta Pozas, que presentó por tanto un esguince aparentemente severo. del tobillo. El helicóptero estacionado en Torrejón de Ardoz y el equipo de rescate se activaron de inmediato y, a su llegada, observaron las dificultades encontradas en la realización del rescate debido al abrupto terreno.

Para el rescate se utilizó la tecnología del sistema de cuerdas fijas, basado en un sistema de extracción de cuerdas desde el helicóptero, «que se adapta mejor por la dificultad de acceso y la pendiente del terreno», explicó la Guardia Civil. Un especialista bajó para ayudar a la herida y los subieron al helicóptero.

Una ambulancia esperaba a la mujer en el campo de fútbol del Jerte. La eficiencia y rapidez de los agentes en la realización del rescate permitió evacuar rápidamente a la mujer y atender al personal médico, lo que finalmente resultó en una fractura de tobillo cerrada.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí