El Palacio de los Condes de Osorno, de Pasarón de la Vera, abrirá este sábado y el domingo próximo 22 de noviembre para desarrollar dos visitas guiadas, en las actividades paralelas al estreno de la ópera ‘Rusalka’, de Antonin Dvorák, novedosa producción del Teatro Real.

Las visitas se enmarcan en las ocupaciones de colaboración entre el Teatro Real y la Red de Rutas del Emperador Carlos V, que aprovechan el estreno, coproducido con la Säschsische Staatsoper de Dresde, el Teatro Comunale de Bolonia, el Enorme Teatre del Liceu de Barna y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

De esta forma, las visitas se realizarán en grupos de seis personas que van a poder comprender este palacio y «la historia de historia legendaria que encierra sus muros y que, como en ‘Rusalka’, cuenta una historia de amores imposibles», señalaron desde la organización. Para lograr participar en la actividad es necesaria la inscripción previa.

La ópera Rusalka, estrenada en Praga en 1901, fue la penúltima de las once óperas de Antonín Dvorák (1841-1904) y «la más célebre de todas las que compuso» aunque el compositor es más popular por su ‘Concierto del Nuevo Planeta’. El libreto, del poeta y dramaturgo Jaroslav Kvapil, está apoyado en la leyenda centroeuropea que inspiró el libro Undine (1811) de Friedrich de la Motte Fouqué y en el cuento La sirenita (1837) de Hans Christian Andersen, en el que una ninfa de las aguas escoge dejar su planeta acuático a cualquier costo para perseguir al príncipe al que quiere.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí