«Estoy contento, pero no satisfecho», dijo el joven deportista de 20 años de Badajoz, Vicente Antúnez del Club Atletismo de Badajoz, tras su extraordinaria actuación de terminar sexto en la carrera de 400 metros en EspañaPolémico, con una marca de 46,86 en el campeonato absoluto de España en Getafe (Madrid).

Vicente se clasificó para la gran final tras batir el récord extremeño y marcar su mejor marca personal con 46,84. Fue segundo en sus semifinales. El joven deportista sigue construyendo su extraordinario palmarés al mando del badajonse Luis Carretero.

“Estoy muy contento porque el fin de semana fue una locura tanto por las condiciones en las que se jugó el campeonato como por el diez absoluto para la organización. El podio se me escapó en mi último aliento en la final, pero estoy muy contento con mi mejor marca personal y tengo el honor de presenciar el récord de Tercero Piriz. »

En semifinales, Antúnez enfatizó: “Sabía que estaba en muy buena forma y llegué a Calle 8, que me encanta personalmente. Fuimos rápido, el experimento fue bien Me gustaron más las semifinales que la final, una carrera no tenía nada que ver con la otra y estaba muy feliz y con muy buenas sensaciones. »

El registro muestra que “Cuando escuché 46.84, estaba muy feliz. Tuve que sentarme un rato para que me bajara la polla porque estaba gorda, pero luego abracé a mi entrenador Luis Carretero y pensé que aún quedaba la final. La tensión y los nervios fueron un plus, pero pude descansar bien. Fue mi primera final absoluta y una experiencia increíble. «

Una carrera de infarto

La final fue una carrera diferente. El deportista badajo reconoce que «No me sentí tan bien como las semifinales, más duro, no sé si casi todos los participantes tuvieron un infarto por los nervios y la última recta, fue una locura y realmente lo disfruté».

El gran trabajo realizado en cuarentena fue clave para este logro tan importante. «Lo salvamos bien con una cinta de correr en casa y salvamos la parte aeróbica. Luego trabajamos impecablemente todo el verano y es el resultado de un trabajo bien hecho».

Junto al técnico Luis Carretero ya se prepara para el campeonato de España sub23. “Tengo dos semanas para relajar un poco las piernas y luego prepararme para pensar en el campeonato de Sevilla. Con esto cerramos las temporadas. Descansaré unos diez días porque el 2021 está lleno de competiciones. Queremos hacer un buen uso de él y luego queremos enfrentar desafíos como la Copa del Mundo y el europeo indoor y outdoor para luchar por los Juegos Olímpicos que pelearé aunque pueden ser un poco grandes para ti. Quiero luchar para luchar por todos los campeonatos. «


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí