Joaquín Cortés anunció este lunes su vuelta a los niveles con el espectáculo ‘Esencia’, que arrancará su da un giro mundial el 23 de diciembre en el Wizink Center de La capital de españa arropado por compañeros de profesión y amigos como Estrella Morente y Miguel Poveda.

De este modo lo sugiere la web del artista, que cita también a otras figuras como Pitingo y Tomatito, frente a un evento en el que «reclama la autenticidad» del flamenco y que quiere ser un homenaje a este género «y a la cultura generalmente».

Su primer estreno sucedió en el mes de mayo del 2017 en el Teatro Tívoli de Barcelona, ‘Esencia’ incorporaba 40 artistas en escena, entre nueve bailarines de danza de españa, una bailaora, un bailarín de danza contemporánea, 17 músicos y varios cantaores.

Lesión muy inoportuna

Se trataba de su primer espectáculo en España después de tres años sin pisar un escenario nacional y en él abordaba su crónica, la de un niño de 12 años que deseaba ser bailaor para imitar a su tío y héroe, Cristóbal Reyes. No obstante, en su desembarco en La capital de españa unas unas semanas después, el espectáculo tuvo que ser cancelado tras lesionarse el bailaor a lo largo de entre las actuaciones.

Con 35 años de carrera profesional a la espalda, Cortés (Córdoba, 1969) comenzó su andadura como integrante del Ballet Nacional de España, antes de empezar a dar sus primeros pasos a solas y alumbrar en 1992 su primer montaje, ‘Cibayí’, con el que debutó en el Teatro de los Campos Elíseos de París. Entre sus espectáculos posteriores más conocidos se encuentran ‘Pasión Gitana’ o bien ‘Calé (Gitano)’, ya en el 2009, que le llevó una vez más por las primordiales localidades del mundo.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí