La Policía Local de Villanueva de la Sosiega investiga a un menor de edad por conducir sin licencia un ciclomotor que había sido presuntamente robado previamente en dicha ciudad pacense.

Según comunica la Policía Local, el pasado viernes 13 una pareja de la Guardia Civil retuvo a un menor que, momentos antes, circulaba por la zona de Las Mimosas con un ciclomotor sin llevar el casco homologado obligación.

Al descubrir al menor incumpliendo la normativa, los agentes de Guardia Civil brindaron aviso de la situación y se contactó con la Policía Local para poner en su conocimiento la situación. Tras detectar al menor, se ha podido corroborar que jamás había logrado el permiso o bien licencia de conducción. Tras la comprobación, se le notificó que sería investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

De manera paralela, el mismo día desde la Policía Nacional se comunica a la Policía Local que se había gestionado una denuncia en la comisaría por parte del dueño de un ciclomotor al que le habían sustraído dicho vehículo en Villanueva de la Serena.

Tras tener conocimiento de esta denuncia, agentes de la Policía Local verifican que el ciclomotor que llevaba el menor correspondía con el que se había sustraído y sobre el que se había anunciado la denuncia; dado que tenía en la parte de adelante, debajo del faro, varios cables arrancados. Algo que se hace comunmente para hacer una conexión, popular como «puente», que permita arrancar el vehículo, enseña en nota de prensa el Municipio de Villanueva de la Serena.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí