Cada dos minutos a delitos sexuales violentos en la Unión Europea (UE), con mujeres y niños como principales víctimas, advierte Europol, que lanza una campaña este martes en 19 países en búsqueda y captura del delincuentes sexuales más peligrosos de Europa.

La agencia de coordinación policial de la UE estima que, en promedio, cada dos minutos una víctima de una agresión sexual acude a la policía para reportar un asalto en cualquiera de los países miembros, por lo que se centrará estas semanas en los autores fugitivos del agresiones sexuales más violentas informado hasta ahora.

Durante el próximo mes, aparecerán en la web fotos y detalles conocidos sobre estos delincuentes. eumostwanted.eu, con la policía de diferentes países europeos solicitando la ayuda de la población en general para localizar a estos fugitivos de la Justicia, considerados los más peligrosos de Europa en este momento.

EN 19 PAÍSES

Las autoridades policiales que participarán en esta campaña digital son España, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia y Rumanía.

Cada país ha seleccionado al que considera el fugitivo más peligroso de sus listas de delincuentes más buscados, tanto sospechosos como condenados por delitos sexuales que están sujetos a órdenes de detención europeas.

UN MES DIFUSIENDO LAS FOTOS

Tus fotos y datos presidirán la web, y sus imágenes circularán en internet y en diferentes redes sociales durante un mes.

«¡No hay tiempo que perder, ayude a atrapar a estos fugitivos! Para cuando haya terminado de leer esto, es probable que ya se haya denunciado al menos un delito sexual violento en algún lugar de la UE. ¡No perdamos más tiempo! Sí reconoces a uno de los agresores sexuales más buscados en la campaña, ayuda a que Europa sea más segura «, insta Europol.

La información, de cualquier tipo, se puede enviar de forma anónima a través de la web, y se dirigirá directamente a las investigaciones nacionales de cada país que busquen al prófugo en cuestión.

La campaña de 2019 fue un éxito. Bajo el lema «El crimen no tiene género», Europol publicó una lista de las mujeres más peligrosas de la Unión Europea, tratando de crear conciencia sobre el papel que juegan las mujeres en el mundo criminal, especialmente en los delitos financieros.

Desde que Europol lanzó este proyecto en 2016, un total de 91 criminales fueron arrestados, de ellos, 33 se localizaron con conexión claramente directa con las campañas «Most Wanted», organizado por esta agencia de coordinación policial.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí