Con distinta suerte avanzan los incendios declarados este fin de semana en el norte cacereño. Según los datos que manejan la Consejería de Medioambiente a la primera hora de la tarde, el incendio de Las Hurdes evoluciona  “favorablemente” en tanto que el fuego declarado entre la Vera y el Jerte sigue “fuera de control”. En estos instantes trabajan en ambas zonas más de 30 medios aéreos y 300 bomberos del Infoex, Ume y Sepei.

Ambos han sido declarados con nivel 2 de peligrosidad por el Infoex. No obstante, en relación a la escala del plan de protección civil Platercaex, el fuego en la Vera sostiene un nivel 1 mientras que el de las Hurdes continúa en el estadio 2 debido a que forzó a desocupar dos alquerías esta pasada madrugada. Sobre este tema, la Junta reitera a este diario que de momento no ha emitido ninguna orden a fin de que los vecinos evacuados de Avellanar y Horcajo, que  están alojados en la residencia de alumnos de Caminomorisco retornen a sus hogares.

Según precisa la consejería de Medioambiente, el incendio más riguroso de los dos, que perjudica a cuatro términos municipales y que se inició este viernes en Cabezuela, sigue activo y descontrolado. Anota también que hay dos focos con llama y “varios puntos calientes” con humo y que el “fuerte viento” dificulta las trabajos de extinción. En esta región trabajan 24 medios aéreos y 200 efectivos. Sobre los detalles del fuego de Aldehuela, en la comarca hurdana, avanza con la previsión de estabilizarse en las próximas horas. Ha afectado a cerca de 40 hectáreas, según las estimaciones de los alcaldes de la zona.

Novedades relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí