El hospital Nuestra Señora de la Montaña ha sido sometido a un reconocimiento técnico para saber si es posible encajar en el futuro proyecto diseñado para este céntrico edificio. Hace unos días, profesionales del Ayuntamiento, propietario del inmueble, la Junta de Extremadura, que costeará su transformación, y el Ayuntamiento, visitaron las instalaciones para estudiar si la propuesta presentada por el ejecutivo autonómico es viable y que contempla combinar el uso de la salud con lo educativo y lo cultural. Las conclusiones aún no están ahí. Estamos a la espera de ese informe para poder llevar a cabo el proyecto con coherencia y cordura ”, dijo Álvaro Sánchez Cotrina, vocero del equipo de gobierno de la institución provincial.

Este estudio también revelará si, una vez materializada la propuesta, hay espacio disponible para otros usos privados. Hasta ahora ha trascendido lo que ocupará la zona de salud, que prevé utilizar casi 6.000 metros cuadrados para trasladar el centro de salud de Zona Centro y el de Plaza de Argel y mejorar el Punto de Atención Continua (PAC). El edificio mide 20.000 metros, pero aún falta precisar qué superficie utilizarán las áreas educativas y culturales, con los traslados de los conservatorios de música y danza y el Archivo Histórico Provincial.

Mientras tanto, la transformación de la Provincial ya ha comenzado con el inicio de las obras de traslado del centro de salud de Zona Centro y con la mejora de las instalaciones de la PAC, en la que la Consejería de Sanidad invertirá 857.271 euros. Si se cumplen los plazos, Nuestra Señora de la Montaña podría recuperar su actividad sanitaria con la puesta en marcha del ambulatorio a principios del próximo año. Una vez finalizadas ambas actuaciones, comenzarán las obras de traslado del centro de salud Plaza de Argel.

Por otro lado, ayer el grupo municipal Ciudadanos criticó la propuesta de la Junta de Extremadura por ser, dice, «una decisión unilateral, sin contar con la opinión de los técnicos y sin pasar por la mesa de trabajo». Su portavoz, Raquel Preciados, advierte que el traslado del expediente puede violar la normativa ministerial, que establece que la ubicación de un expediente «debe ser en un edificio exento para uso exclusivo de archivos y no se recomienda, en ningún caso, que compartir espacio con otras dependencias y, mucho menos, las de carácter sanitario ».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí