Extremadura figura entre las comunidades autónomas con menos porcentaje de usuarios de internet en los últimos tres meses y con menor porcentaje en la utilización diario de esta herramienta, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística.

En concreto, Extremadura tiene un porcentaje de usuarios de internet del 91,6% en frente de una media nacional del 93,2%. Sólo Asturias, Castilla y León, Galicia y Murcia tienen porcentajes inferior la red social autónoma extremeña.

También, esta región tiene un porcentaje en el uso diario de Internet del 77,6% en el momento en que la media nacional es del 83,1%, lo que la sitúa como la penúltima en el conjunto de las CCAA, solo por delante de Galicia (75,2%).

Por su parte, Red social de La capital española (62,9%), Cataluña (60,2%) y Navarra (59%) muestran los mayores porcentajes de personas que han comprado por Internet en los tres últimos meses. Extremadura tiene un % del 51,9 por ciento.

Esta encuesta, que analiza el equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los hogares, refleja, a nivel nacional, que el 81,4% de los hogares con cuando menos un integrante de 16 a 74 años dispone de algún tipo de PC (de sobremesa, portátil, tablet), lo que supone un aumento de 0,5 puntos en relación a 2019.

El porcentaje de hogares con banda ancha fija aumenta cuanto más grande es el tamaño del ayuntamiento. De este modo, consigue el 85,5% en los de más de 100.000 habitantes o capitales de provincia, frente al 73,7% en los de menos de 10.000 pobladores.

El 64,7% de la población de 16 a 74 años participó a lo largo de los últimos tres meses en redes sociales de carácter general (como Instagram, Facebook, Twitter o bien YouTube). Este porcentaje es 6,1 puntos superior al de 2019.

Lo más participativos son los estudiantes (el 93,8%) y los jóvenes de 16 a 24 años (93,0%). Por sexo, la actividad de las mujeres (66,4%) es superior a la de los hombres (62,9%).

A lo largo de los 12 últimos meses los artículos más adquiridos por Internet fueron ropa, zapatos o complementos (el 39,6% de la población los adquirió), ordenadores, tabletas, teléfonos móviles o accesorios (el 24,2%) y artículos de deportes (el 22,0%). El 21,0% adquirió a particulares.

Respecto a los servicios contratados en los tres últimos meses, el 8,4% de la población de 16 a 74 años contrató algún servicio de hospedaje, el 5,2% servicios de transporte y el 2,3% servicios para el hogar.






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