El precio de los pisos de alquiler en Extremadura ha subido un 17 por ciento en cinco años. Este es el aumento más bajo en el país y muy lejos del promedio nacional, que es un 52 por ciento.

Según un informe del portal inmobiliario Fotocasa, el metro cuadrado fue de 5,27 euros el pasado mes de junio frente a los 4,51 euros de 2015.

En 2015, los extremeños tuvieron que pagar una media de 361 euros al mes por alquilar una casa de 80 metros cuadrados, frente a la media de 422 euros de este año.

Sin embargo, el porcentaje acumulado de estos cinco años en Extremadura es el más bajo de España y se sitúa 35 puntos por debajo de la media española, que alcanzó un incremento del 52% en junio de 2020.

En las capitales de provincia, Cáceres registró un incremento del 15% y en Badajoz del 12% durante este período.

En todo el país, el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 52% en cinco años y ya está superando una media de 10,8 euros el metro cuadrado, por lo que en 2015 los españoles tuvieron que pagar una media de 570 euros al mes para alquilar una casa de 80 metros, ahora tienen que aportar 866 euros por ello.

De las comunidades autónomas más afectadas por la subida de las rentas de los últimos cinco años, cuatro superaron el 50% de incremento.

Este es el caso de la Comunidad Valenciana (incremento del 68%); Cataluña (60%); Madrid (57%) y Canarias (56%).

Por ciudades, Valencia (77%), Murcia (58%), Santa Cruz de Tenerife (52%), Málaga (48%), Madrid (47%) y Palma de Mallorca fueron las más afectadas por el aumento de los alquileres (44%) , Alicante (41%), Pontevedra (41%), Las Palmas de Gran Canaria (40%) y Castellón de la Plana (40%).

Según el portal, la demanda de pisos de alquiler en España ha aumentado significativamente en los últimos años y los precios han subido de forma pronunciada en un corto período de tiempo.

Este hecho, que contribuye a la falta de oferta de vivienda en alquiler, explica los incrementos registrados. De hecho, en nueve comunidades autónomas se han superado en los últimos meses los máximos precios alcanzados en los años de la burbuja inmobiliaria, como ha subrayado Fotocasa.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí