La comunidad autónoma de Extremadura mantiene hasta el momento un total de 86 aulas en docencia telemática fruto de la covid-19, teniendo en cuenta las clases que retoman la docencia presencial y las que inician la enseñanza a distancia.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias han notificado al Ministerio de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 15 aulas, de 15 centros educativos de la región.

Se trata de una clase en el Colegio San Luis y un aula en el Colegio Docente Atenea, ambos en Mérida; de un grupo del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito; un grupo del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; un aula de la CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo (distrito de Jerez de los Caballeros); y una clase del CEIP Pío XII, de La Morera.

Además, una clase del IESO Vicente Ferrer, de La Parra; un grupo del Colegio San José, de Villafranca de los Barros; una clase del CRA Entre Canales, de Holguera; un grupo del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; un aula de la CRA Orden de Santiago, de Montánchez; una clase del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; un aula en el CRA Tras la Sierra, de El Torno; y una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña.

Estas aulas continuarán ahora, mientras dure su proceso de aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje por vía electrónica, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, los que dejan atrás este modelo para retomar las clases presenciales son siete aulas de cuatro centros educativos de la comunidad.

Con ello, a partir de este jueves 29, los alumnos de las cuatro aulas del IES Muñoz Torrero, en Cabeza del Buey, volverán a su centro; una clase del CEIP Ramón Cepeda, del Jerte; un aula del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y un grupo de la Escuela Privada de Educación Especial San Marcos de Almendralejo.

De esta forma, teniendo en cuenta las clases que retoman la docencia presencial y las que se inician a distancia, hasta el momento, existen 86 aulas de enseñanza telemática en Extremadura.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí