El extremeño Pablo Carrascosa se ha proclamado este jueves campeón de España júnior de persecución scratch en el circuito nacional de ciclismo en pista que se está disputando esta semana en el velódromo Miguel Induráin, en la localidad navarra de Tafalla.

Y todo ello fruto de su excelente trabajo y el de su compañero extremeño, Antonio Nieto, en el que están presentes los mejores del panorama nacional. El equipo Fexc está formado en este evento por Pablo Carrascosa y Antonio Nieto en la categoría junior y Perú Lozano García en la categoría élite.

Este diario ya publicó este verano un reportaje con este joven talento tras su convocatoria para la selección española, ahora protagonista de lujo. Pablo Carrascosa (17 años, Santa Amalia) no se sorprendió con la llamada del equipo. El último ha sido el cuarto al que ha asistido con la selección. Informó que la tercera fue una «buena experiencia, con un buen grupo de trabajo». En el horizonte también estaba la oportunidad de estar en competencias nacionales, posibilidad que afronta con «mucha ilusión». Y mucho.

Comenzó a andar en bicicleta gracias a su padre, a quien lo acompañaba cuando «salía con amigos al pueblo». Pero el bicho para competir no fue consecuencia directa de los esfuerzos familiares de su padre, sino de Antonio Nieto, vecino del pueblo de Vegas Altas … y compañero de equipo y feliz protagonista en su trabajo en equipo en Tafalla.

En unos años han pasado de pedalear juntos por el pueblo a compartir llamada con la Selección. Y esto, más que un sueño, es una realidad, que esta semana ha conseguido dar un paso adelante muy grande con el oro en Navarra, algo que ha hecho historia en el ciclismo autonómico en pista.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí