El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar las medidas especiales para la contención del brote epidémico de la pandemia covid-19 en Extremadura, por lo cual se renueva el nivel de alarma 3 en todo el territorio regional.

Por otro lado, se propuso el aislamiento perimetral de las localidades de Aliseda  y Vegaviana.

Con esta prórroga sigue la reducción de aforos en todos los ayuntamientos de la red social.

Así en los locales comerciales el aforo máximo será del 40%, engañes que si están dentro de un centro o bien parque comercial, en las zonas comunes será del 30%. El aforo en las ubicaciones recurrentes de los hoteles y hospedajes turísticos se fija en un 35%. Por su parte, en los locales de hostelería y restauración va a estar prohibido el consumo en barra y dentro del local no se va a poder superar el 40% del aforo, en las terrazas el máximo es el 50%.

Las reuniones en espacios públicos y privados no van a poder superar las seis personas, excepto si son convivientes, compañeros de trabajo o cumplen algún deber legal.

Sobre las bodas y otras celebraciones religiosas o civiles, la norma contempla que en los sitios de culto no se podrá sobrepasar el 25%. En las instalaciones públicas o bien privadas no se podrá sobrepasar tampoco el 25% del aforo, con un límite máximo 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados; mientras que en la situacion de los bautizos y Comuniones, se fija un máximo 30 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí