Extremadura ha notificado en la última jornada 152 casos positivos de covid-19 confirmado por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 216 casos sospechosos y se han descartado 204. Hay 119 personas ingresadas en hospitales extremeños, 14 de ellas en UCI. Ha habido 63 registros, lo que representa un acumulado de 5.712.

Han declarado siete brotes: uno en Almendralejo (5 positivos y 40 contactos); uno en Solana de los Barros (8 positivos y 40 contactos); uno en Acehúche (4 positivos y 6 contactos); uno en Arroyo de San Serván (5 positivos y 40 contactos); uno en Portezuelo-Cañaveral (4 positivos y 5 contactos); uno en Usagre (7 positivos y 53 contactos) y uno en Plasencia (12 positivos y 33 contactos). Por otra parte dos brotes se han cerrado: uno en Badajoz y otro en Bohonal de Ibor.

El Área de Salud de Badajoz detecta 50 casos sospechosos y descarta 36. Reporta 24 casos positivos confirmados. Hay 7 pacientes ingresados ​​en el área, 3 de ellos en UCI. Hay 35 muertes y 1.002 pacientes se han curado.

El Área de Salud de Cáceres reporta 63 casos sospechosos y ha descartado 55. Declara 27 casos positivos. El área cuenta con 42 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. 273 personas han muerto y se han realizado 2.040 altas.

El Área de Salud de Mérida reporta 19 casos sospechosos y descarta 30. Tiene 40 positivos confirmados. Hay 16 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado 33 muertos y en esta zona se han registrado 533 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 19 casos sospechosos y ha descartado 27. Reporta 8 casos positivos. Tiene 10 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Acumula 78 muertos. Hay 692 pacientes curados.

El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 54 casos sospechosos y ha descartado 25. Reporta 28 casos positivos. Tiene 24 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 30 muertos y acumula 604 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene registrados 6 casos sospechosos y descartes 1. Reporta 2 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 492 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria reporta 3 casos sospechosos y no descarta ninguno. Registra 4 casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados. Acumula 22 muertes. Se han realizado 224 registros.

El Área de Salud de Llerena-Zafra reporta 2 casos sospechosos y ha descartado 30. Registra 19 casos positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados. 7 personas han muerto desde el inicio de la pandemia. Hay 125 pacientes curados.

RESIDENCIAS

La residencia El Prado de Mérida cuenta con cinco usuarios y un trabajador que han dado positivo. El centro residencial El Conquistador de Trujillo tiene actualmente 62 residentes y 9 trabajadores positivos y la residencia Berlanga tiene 10 residentes positivos.

En estas tres viviendas se está aplicando el protocolo de aislamiento y se seguirán realizando pruebas.

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación y Empleo ha añadido este lunes cuatro aulas, de cuatro nuevos centros educativos, al formato de entrenamiento a distancia al confirmar Salud Pública, mediante prueba de PCR, el positivo de un alumno o un docente de la misma. Se suman a las nueve aulas comunicadas el domingo.

Las aulas de los 4 centros educativos que se incorporan al formato de educación a distancia están ubicadas en el CEIP Los Glacis y Ciudad de Badajoz, ambos en Badajoz; Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; Así como en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, en Mérida, en este último caso, el contagio confirmado se ha producido en un aula de 6o de Primaria y las autoridades sanitarias han decidido realizar pruebas de PCR a toda la clase y a estas personas Cuarentena de 14 días.

El resto de infecciones confirmadas se han producido en aulas burbuja (hasta 4º de Primaria). En estos casos, las personas afectadas deberán ponerse en cuarentena y Salud Pública definirá las acciones a seguir.

En este período, todos estos estudiantes afectados, un total de unas 80 personas, continuarán su formación a distancia.

Además, este lunes, ante la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la localidad de Acedera, la Consejería de Educación y Empleo, junto con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, han decidido dar el paso al modelo de formación a distancia en el CEIP Nuestra Señora. de la Jara, que cuenta con 7 alumnos matriculados. Esta decisión no se ha tomado porque se hayan encontrado casos positivos en este centro, sino por la prevención de la incidencia de casos en esta localidad de Badajoz.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí