Extremadura registró 52 certificaciones de ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre del año, 13 de ellas para uso residencial.

De estos últimos, 12 pertenecían a personas naturales y 1 a personas jurídicas, y en función de su condición, todos fueron utilizados según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el lunes.

Además de estas parcelas, se embargaron 15 parcelas rústicas, y entre las parcelas urbanas había 13 viviendas y 6 parcelas y 18 otros tipos de parcelas.

En España hubo 5.534 altas de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad durante este período, un 47,6% menos que en el trimestre anterior y un 66,8% menos que en el mismo trimestre de 2019.

Los datos han sido desglosados ​​por comunidades autónomas. Las que registraron el mayor número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias del total de inmuebles en el segundo trimestre fueron la Comunidad Valenciana (1.339), Cataluña (957) y Murcia (888) mientras que Navarra (15)), País Vasco ( 26) y Extremadura (52) tuvo el menor número.

En vivienda, la Comunidad Valenciana (816), Cataluña (496) y Andalucía (466) registraron el mayor número de ejecuciones, y las menores las de Navarra y Extremadura, con 13 operaciones cada una, y La Rioja. con 15.

Sin embargo, según el INE, no se produjeron embargos ni embargos de ningún inmueble en venta tras el impago de un préstamo sobre viviendas ordinarias en el segundo trimestre del año debido a las disposiciones del estado de alarma.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí