La localidad cacereña de Piornal ha registrado una racha de viento de 80 km/h, la séptima más alta de España, en una madrugada marcada además por rebosantes lluvias, como los 23 y 20.6 l/m2 amontonados en los municipios de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Alburquerque (Badajoz), respectivamente.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 9:30 horas de este jueves, el viento alcanzó los 75 km/h en Garganta la Olla y los 71 km/h en Coria, ambos municipios de la provincia de Cáceres. De igual forma, Hervás y Madrigal de la Vera, también en Cáceres, han anotado ráfagas de 70 km/h. En cuanto a la lluvia, Valencia de Alcántara se ha ubicado como la ciudad más lluviosa de la región a lo largo de esta noche, tras registrar una precipitación de 23 l/m2. Asimismo, Alburquerque y Tornavacas han registrado unos valores amontonados de 20.6 y 19.8 l/m2; en tanto que Olivenza (Badajoz) ha anotado 18.6 l/m2 y Aliseda (Cáceres), 17.4 l/m2.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado a las 8.00 horas de este jueves, día 5, la alerta amarilla por viento en el norte de Cáceres. La región sur de Badajoz permanecerá en ese nivel de alerta hasta las 18.00 horas por lluvias y tormentas. Las lluvias además mantendrán en nivel amarillo el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez hasta las 24 horas del jueves, día 5.

Novedades similares





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí