Extremadura y su tramo femenino separan caminos. De momento, salvo que el Barça busque una nueva alternativa, se queda sin sección de fútbol femenino después de que lo hayan decidido las integrantes del equipo que ha estado jugando en Primera Nacional (tercera categoría), así como otros equipos juveniles desvinculación de la entidad por incumplimiento de los acuerdos adquiridos.

La noticia era un secreto a voces en Almendralejo, aunque así lo han confirmado las redes sociales del recuperado Extremadura Femenino CF, que lleva días anunciando renovaciones para la nueva temporada con el escudo de hace dos años y una imagen renovada en la que Ya no queda nada de los azulgrana que les conectara con el Extremadura UD.

Fue hace dos temporadas, coincidiendo con el ascenso de Extremadura al fútbol profesional, cuando ambas entidades conectaron. Extremadura estaba interesada en tener una sección femenina, mientras que el grupo de chicas vio la oportunidad de crecer en imagen y nombre. La conexión fue positiva durante algunos meses e, incluso, se cerraron acuerdos con países extranjeros para que internacionales de otros continentes pudieran jugar en Almendralejo. Sin embargo, desde Extremadura Femenino Llevan mucho tiempo cansados ​​por la situación de impagos en conceptos de kilometraje a los padres de los jugadores por motivos de viaje y han decidido recortar sus pérdidas. La UD Extremadura tampoco estaba trabajando ya para mantener el acuerdo.

El problema para el Extremadura Femenino es que cuando se produjo una absorción hace dos temporadas, pierden la categoría nacional que ocupaban y tendrán que iniciar la recuperación de las categorías regionales. Por ahora, han renovado a Juan José Pulido como técnico y a varios jugadores importantes.

Se abre una nueva etapa para la Extremadura Femenino de Almendralejo, que volverá al color verde y a su escudo habitual, el mismo con el que jugó un año en la máxima categoría. Extremadura tendrá que buscar una alternativa si quiere mantener su sección femenina.

formación

Por otro lado, el primer equipo azulgrana sigue entrenando en la ciudad deportiva de Almendralejo para preparar el inicio de campaña en Segunda B. Esta semana tendrá dos sesiones dobles y jugará un amistoso ante un rival aún por confirmar. en sábado. En las últimas horas, ha trascendido que El club mantiene un fuerte interés por el extremo Oyarzun, que se ha marchado del Numancia. Si la operación no cristaliza, Isi Ros, de Alcorcón, podría ser la alternativa.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí