Las pruebas de PCR realizadas por Sanidad este jueves en el campus de Extremadura detectaron cinco nuevos casos positivos de infección por coronavirus. Dos son jugadores y los otros tres son miembros del cuerpo técnico del Barça. Estos cinco casos se unen a los cuatro positivos confirmados a lo largo de esta semana, para los que ya hay nueve infectados por coronavirus en la primera escuadra.

Ante esta situación, el club ha decidido que tanto los jugadores, cuerpo técnico como trabajadores de la entidad permanezcan aislados en sus domicilios hasta el próximo 8 de octubre, por lo que se siguen suspendiendo los entrenamientos, al menos hasta esa fecha. Se espera que, durante los próximos días, el campus se someta a nuevas pruebas de PCR para confirmar que todos los miembros se encuentran en perfectas condiciones.

PLAN DE SANEAMIENTO / Respecto a la noticia adelantada ayer por este diario y la entrada en los acreedores del Extremadura UD SAD, el club aún no ha transmitido ninguna notificación oficial a su afición, aunque desde la entidad tiene claro que se trata de un mecanismo legal utilizado para oxigenar Hacienda. y que los embargos no pueden paralizar los próximos pagos. Extremadura está elaborando fórmulas para un plan de saneamiento. Además, como ha podido saber este diario, podría haber un grupo inversor que haya preguntado por la situación de la entidad para la adquisición de parte de un paquete accionario.

La entidad intenta aligerar la nómina de la plantilla. En la tarde de este viernes anunció el acuerdo con el jugador Airam Cabrera para la «finalización» del contrato que unía a ambas partes. El canario llegó en la campaña 2017-18 y marcó 6 goles en 26 partidos, logrando el ascenso a Segunda. En la siguiente fue cedido al Cracovia y sus 14 goles en la Primera División polaca le sirvieron para volver (12 partidos y un gol en la 2019-20). «Desde el club sólo tenemos que agradecerle su trato y compromiso en estas tres campañas. Todavía tenemos en mente los juegos de gloria que nos hicieron soñar. Un play-off de promoción único que nos llevó a vivir un sueño ”, asegura Extremadura en un comunicado. «Airam Cabrera siempre será uno de los valientes con los que llegamos a la élite, con el que logramos debutar en LaLiga y hacer disfrutar al Almendralejo ya toda la comunidad», añade. Y le desea «de corazón» que «siga consiguiendo los éxitos que ofrece este deporte. Encuentra un lugar donde seguir disfrutando y brillando. ¡Toda la suerte del mundo, valientes!».

Mientras tanto, también se ha anunciado la salida de Borja García.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí