«Aquí no se gana con un nombre sino corriendo, haciendo y mereciendo. Y ese tiene que ser nuestro sello cada semana”. Así que rotundo, con las ideas muy claras, Fernando Estévez se presenta como el nuevo entrenador del Club Deportivo Badajoz. Considera que la plantilla es «muy competitiva», destacando que desde el centro del campo hacia adelante hay muchas alternativas con un nivel de jugadores que posiblemente sean de una categoría superior. «Nos da herramientas suficientes y hay muchos entrenadores de Segunda B a los que les gustaría tener la exigencia por un lado y la plantilla que tenemos. Hay que hacerlo bien y los jugadores también tienen que demostrar que por encima de nombres, hay comportamientos, acciones, hombres … y tienes que traducir eso en merecer «.

Estévez empezará a entrenar este miércoles con la plantilla blanquiazul. En su presentación ya dejó una huella de las señas de identidad que quiere que tenga su equipo. “Conozco la exigencia y el nivel del personal que tengo, de eso soy consciente. A partir de esta premisa se deben asumir ciertos principios. El Badajoz tiene que ser un equipo dominante, sobre todo cuando juega en casa. Quiero que mis equipos funcionen bien en la fase ofensiva y defensiva y encima de un sistema hay una idea, que el equipo es agresivo, que toma la iniciativa en el juego, dominando y cuando tiene que sufrir, sepa hacerlo. ”.

Estévez asegura que Segunda B es así, “una categoría muy igualada y habrá contextos fuera de casa en los que el equipo tendrá que adaptarse para estar operativo. Partiendo del análisis del rival, hay que crear un equipo competitivo con identidad propia. Nuestra responsabilidad es que el equipo esté en lo más alto de la tabla ”.

Un desafío «hermoso y emocionante»

Para el técnico del Granada, el reto del Badajoz no es el mayor “porque está por llegar. Es un reto importante pero ya he tenido varios en mi carrera deportiva. Es muy hermoso y emocionante. Por encima de la escala del proyecto, lo veo como una oportunidad. A muchos entrenadores les gustaría estar en mi situación, con el convencimiento de que voy a aprovechar la oportunidad que en este caso nos ofrece Badajoz a Antonio Castaño y a mí.”. Y es que el técnico extremeño será el segundo de Estévez. Ambos ya están creando una gran sintonía ya que tienen la misma filosofía de trabajo. “Le da mucha importancia a los principios, la identidad, los valores y el trabajo en equipo por encima de la individualidad”, dijo Estévez de Castaño.

Sobre el interés de Badajoz, Estévez dijo que la semana pasada fue «intensa» debido al alto interés de Badajoz a través de su director deportivo David Vizcaíno y las alternativas que surgieron. “La decisión fue rápida y en 48 horas se cierra un acuerdo que se oficializa el domingo después del partido.

Con la lesión de Isi Ros, el Badajoz podría fichar a un jugador “pero ahora todo debe estar centrado en el partido contra Don Benito ”, dice el técnico en blanco y negro. Preguntado por la eliminatoria en Socuéllamos, Estévez dijo que vio el partido “y fue un contexto peculiar al que tuvimos que adaptarnos. Venían de una situación compleja, la respuesta del equipo al Córdoba en casa tuvo mucho mérito después de haber vivido una semana difícil y me quedo con dos cosas: hay grupo, con profesionalidad y fortaleza interna con un comportamiento colectivo que me pilló. Atención porque no fue fácil jugar en ese campo y agradezco a José María Cidoncha la transición. La sensación que tengo al hablar con los chicos es que son receptivos y con ganas de trabajar ”.

Por otra parte, Antonio Castaño, segundo entrenador, destacó que «Tengo muchas ganas de empezar en el fútbol profesional. Mi profesión ha sido el fútbol en el aula, pero mi carrera como entrenador es corta, un año en Pueblonuevo en Tercera División, y tengo muchas ganas de aprovechar la oportunidad, aprender y disfrutar. Me considero preparado porque si no, no habría aceptado ”.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí