El presidente en funciones de la diputación, Carlos Carlos Rodríguez, ha estrenado este martes oficialmente el Belén Monumental de la Institución que, como cada año, se ubica en el Palacio de Carvajal, siendo entre los Nacimientos de referencia y más visitados de Cáceres.
Carlos Carlos comenzó agradeciendo el trabajo que realizaron obreros de la diputación y su implicación en el montaje, logística y escenografías de este tradicional Belén. En esta visita inaugural se hechó en falta, tal y como ha recordado el presidente en funciones, la presencia de los pequeños y las pequeñas. El Belén del actual año atípico se ha construido sobre una estructura de madera de 40 m2 y para su montaje se han usado 2.000 kilos de arena y elementos como el musgo.

La gente que lo visiten verán distintas situaciones que nos conectan con paisajes y labores típicamente extremeños por medio de unas 220 figuras, 26 de en movimiento, algunas de , como los Reyes Magos, los pajes o la cuidadora de gallinas, entre otras, con mascarillas, y participarán de su dinamismo y evolución por medio de la germinación y el crecimiento de las semillas de cebada.






Fuente