La ciudad de Filadelfia vivió el martes un segunda noche de demostraciones, marcado por detenciones, enfrentamientos violentos y saqueos, tras la muerte de un negro asesinado por la policía, hecho que amenaza con reactivar la movimiento anti-racista una semana antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La policía advirtió en Twitter que una gran multitud, unas 1.000 personas, saqueó comercios en los barrios de Castor y Aramingo y aconsejó a los residentes que «evitaran la zona». Las fotografías tomadas por un helicóptero mostraban una tienda Foot Locker y otro negocio.

Un reportero de la AFP en otra área, West Philadelphia, donde se reunieron otras mil personas, vio policías armado con porras en violentos enfrentamientos con decenas de manifestantes. La oficina del gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el despliegue de cientos de soldados de la Guardia Nacional en la ciudad para «proteger el derecho de reunión pacífica y protesta mientras se mantiene a la gente a salvo».

MENTALMENTE ENFERMO

los violencia estalló después de que la policía mató a un hombre de 27 años identificado como Walter Wallace Jr., quien sufría de Salud mental según su familia. Como muestra un video que circula en las redes sociales, Wallace recibió varios disparos de dos policías para quienes no representaba una amenaza inminente. «Hay mucha confusión sobre por qué» la policía mató al joven, dijo Ezra Alidow, un artista de 25 años. Martes. «Está sucediendo en todo Estados Unidos, da miedo», dijo.

La policía realizó 90 arrestos durante la primera noche de disturbios esporádicos y saqueos el lunes, y 30 hombres uniformados resultaron heridos, incluido uno que se rompió una pierna cuando fue atropellado por un camión.

Una ola de protestas antirracistas, que a veces conducen a episodios de violencia, se ha extendido por Estados Unidos desde la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por un policía blanco a fines de mayo.

Muchos de los manifestantes acusan a la policía de racismo y brutalidad, pero el presidente Donald Trump ha aprovechado los disturbios para imponerse como candidato de «ley y orden» en su duelo con su rival demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de diciembre. Noviembre.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí