La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, informó de la finalización de la construcción de siete novedosas estaciones depuradoras de aguas residuales y más de seis quilómetros de recolectores en la comarca agraria de Hervás.

Estos trabajos de optimización llevados a cabo dejarán depurar la carga contaminante correspondiente a 16.000 habitantes de Abadía, Aldeanueva del Camino, Gargantilla, La Pesga, Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla. 

Según explicaron desde la Confederación Hidrográfica del Tajo, de esta manera «se protege al medioambiente de los efectos negativos de los vertidos de las aguas residuales urbanas y se mejora el estado de las masas de agua localizadas en la comarca agraria de Hervás, contribuyendo a alcanzar los objetivos fijados sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas».

El desarrollo que se ha adoptado en las distintas estaciones depuradoras se ha dimensionado teniendo en cuenta la importante variabilidad estacional que muestran estas poblaciones, tal como la aptitud de régimen del agua en los distintos  núcleos urbanos en los que se ha actuado.

La inversión ejecutada por la CHT sube a 14 millones de euros, que han sido cofinanciados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante la Dirección General del Agua y por el Fondo Europeo de Avance Regional FEDER 2014-2020, dando cumplimiento a diferentes acciones previstas en el Programa de Medidas del vigente Plan Hidrológico de la Demarcación (2015-2021).






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí