El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, visitaron la obras para mejorar el trazado de la carretera CC-22.5 de Logrosán a Berzocana. Se han invertido casi 800.000 euros.

Las obras han consistido en la adecuación de la vía a las exigencias del tráfico, por lo que se ha modificado el trazado de la antigua carretera CC-22.5 a los requisitos de tráfico vigentes y normativa vigente. Además, se han evaluado las expectativas de uso futuras. Así, la plataforma proyectada para esta vía tiene una anchura de 6,40 metros, en la que se encajan dos carriles de 2,50 metros, enmarcados por dos arcenes de 0,70 metros.

Carlos destacó la importancia de obras como estas y el papel fundamental de las Diputaciones Provinciales. «Las carreteras provinciales son un eje vertebrador de la provincia, por lo que invertir en ellas es la mejor forma de promover el desarrollo y la solidaridad territorial, pilares fundamentales de nuestras provincias. Invertir en carreteras contribuye a la revitalización de los pueblos, el asentamiento de la población y la cohesión social, «él afirmó.

De hecho, las obras de mejora de la carretera CC-22.5, que conecta directamente las localidades de Berzocana y Logrosán, ha sido el principal nexo socioeconómico y eje vertebrador entre ambos municipios, aunque en los últimos años había caído en desuso a favor de la conexión vial. a través del vecino Cañamero. La intervención en esta vía tiene como objetivo restablecer los lazos entre los municipios y el flujo económico y de servicios entre localidades, además de ofrecer al visitante un mejor acceso a los recursos naturales y turísticos de la zona.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí