Fue en general el última gran feria que se celebró en España antes de la explosión del coronavirus, pero el próximo año se verá afectado por la pandemia: Fitur 2021 se pospone hasta mayo. Se celebrará entre los días 19 y 23 del quinto mes del año, en lugar de su fecha tradicional a finales de enero (del 20 al 24), según lo acordado por IFEMA y el Comité Organizador de la feria.

El cambio permitirá «preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el tan necesario impulso de la actividad turística mundial», explicó la organización.

Fitur es la segunda feria de turismo más importante del mundo con un 330 millones de impacto económico de euros. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países y es el mayor evento de España en torno al negocio del turismo, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo. Sin embargo, las restricciones actuales para viajar a través del covid ponen estas cifras bajo control.

Un evento especialmente importante en estos días para servir como catalizador de la recuperación de la actividad turística y dinamizador de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

El principal objetivo de este año será, de hecho, servir como catalizador de recuperación y dinamizador de los sectores vinculados al turismo en Madrid. Y por eso es particularmente importante «optimiza tu capacidad para llamar», ha indicado la feria. Pero también «enriquecer su contenido especializado y nuevos nichos de negocio», «promover espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores del crecimiento económico», agregó.

En la reunión del Comité Organizador de Fitur, presidido por el Presidente de IBERIA, Javier Sánchez Prieto, la Secretaría de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), Carlos Garrido, y el presidente del Patronato de Turismo, Juan Molas, entre otros.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí