Los municipios de Castañar de Ibor y Valdastillas acogieron las actuaciones de ‘Las Peregrinas’ y la banda LLares Folk el sábado 5 y este domingo 6 a partir de las 21 horas, que será un paso más hacia el final de la cita estival.

El festival de teatro y música Estivalia contó con hasta 12 cantantes y grupos de diferentes estilos y 4 obras, también con diferentes temáticas. Todos tienen un punto en común: la exposición de arte extremeño en los escenarios de los municipios con motivo de los acontecimientos de esta edición. Se acerca el final de un evento sin incidencias teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. EX3 Producciones es responsable de sus últimas apariciones como parte de la cultura extremeña con la historia de Paulina y Catalina, dos amigas de mediana edad interpretadas por JC Corrales y Ana Franco, donde presumen de sus aventuras pandémicas post coronavirus si así lo eligen. ir. La Cueva de la Santa ‘en busca de milagros como una vacuna, fin del desempleo, mejoras en la seguridad social, la salud y la belleza. Los personajes llenos de deseos como el matrimonio viven innumerables aventuras que hacen reír al público.

Lanzado en 2013, el programa ha cambiado y se ha adaptado a los eventos sociales y políticos que presenciamos durante sus años de gira. Para la obra, que se representó el sábado a las 21:30 horas en la vía roja del Polideportivo Castañar, el público tuvo que participar en la comedia.
Con una capacidad limitada de 200 personas, el espectáculo cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar que el virus se propague.

Continúa el fin de semana extremeño con uno de los grupos folclóricos de la región.
Llares Folk, banda que dice estar «siempre seriamente comprometida con su entorno natural», transmite su admiración por la música tradicional a través de canciones actualizadas por ellos como «De Vetonia a Lusitania», «Rondas en la Alboreá», «Por los» Caminos de la basura ‘o’ Conciertos para el poeta ‘

La especial revisión de sus ritmos y melodías los ha convertido en “un público heterogéneo y de distintas edades, tanto los más jóvenes, a los que van descubriendo por primera vez, como los mayores, que sienten cómo estos ritmos les dan vida. los momentos más agradables de su juventud »

El grupo ha tenido una carrera musical de 40 años que abarcó nueve álbumes discográficos, alrededor de 1.500 conciertos y es uno de los embajadores de las costumbres y tradiciones de la comunidad.
En esta ocasión actuarán en directo en la Plaza de Valdastillas a las 22:00 horas. El festival finaliza el lunes 7 de septiembre en Cañaveral con Panduro Producciones y su obra “El Princi-pato”.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí