La Cámara de Comercio de Badajoz, a través de su delegación en Monesterio, celebrará próximamente unacurso de formación dirigido a pequeños empresarios y comerciantes del territorio CID Tentudía, orientada a implementar acciones que promuevan el comercio electrónico y el marketing digital, con el objetivo de mejorar el volumen de negocios de las empresas de la región.

La situación actual, motivada por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, hace que este tipo de acciones sean “más necesarias que nunca”, lo que afectará aspectos relacionados con la incorporación de las empresas al comercio electrónico, su presencia en internet y en las redes sociales. , así como todo lo relacionado con el denominado ‘Marketing Móvil’.

Necesidades

Esta acción surge, explica Javier Calderón, de la delegación de la Cámara de Comercio en Monesterio, de las «necesidades» detectadas entre los comercios de la región, en cuanto a su situación en internet, en las diferentes redes sociales y su nivel de ventas a través de comercio electrónico. Para ello, se han diseñado una serie de jornadas formativas en las que se centrará la «adquisición» de los conocimientos necesarios para «posicionar» sus negocios, a través de una serie de nociones «muy básicas», pero con gran «proyección» para el futuro de las empresas de la región. Para ello, trabajaremos en el conocimiento de diferentes herramientas para el acceso de las empresas a los mercados digitales, registro en plataformas de venta, publicidad, y otras dirigidas a promocionar y vender productos desde diferentes redes sociales.

Itinerario

Es una formación totalmente gratuita, que se impartirá presencialmente, los días 9, 10 y 11 de noviembre, en la sede del Centro de Desarrollo Integral, CID Tentudía, Monesterio, de 2:00 a 22:00 horas, con la intención de » favoreciendo «la asistencia a empresarios y comerciantes de la zona». Los interesados ​​deberán realizar su inscripción por teléfono, en el 666 44 30 97, o por correo electrónico, [email protected] Aunque inicialmente esta acción formativa está destinada a un máximo de 15 alumnos, para «cumplir con la capacidad permitida» por los protocolos covid-19, si se reciben un mayor número de solicitudes se programarán otras sesiones.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí