La farmacia de Badajoz Sara Llorente se ha sumado a una campaña para mentalizar sobre el cáncer de próstata y aportará una contribución económica a la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) por cada foto que suban a las comunidades personas con bigote, real o bien simulado.

La presidenta de Aoex, Isabel Rolán, explicó que este emprendimiento se enmarca en la idea internacional por la que los hombres se dejan crecer el bigote durante noviembre con la intención de mentalizar a la población en relación al cáncer de próstata y de testículos, así como de la importancia de la detección precoz en la lucha contra estos tumores.

Rolán explicó que no solo los hombres se dejan crecer el mostacho para asistir en esta idea, sino muchas mujeres forman parte por medio de la elaboración de originales bigotes con papel o bien cartón, o pintados.

De esta forma, por cada imagen que se suba a las redes sociales con un bigote y se etiquete en ella a la farmacia de Sara Llorente (Badajoz) y a la Aoex, el establecimiento donará 50 céntimos (un euro en caso de que el bigote sea de verdad) a la asociación de acompañamiento y acompañamiento de los pacientes varones.
Según la presidenta de Aoex, que ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a la idea, se han recibido instantáneas de dentro y fuera de Extremadura. La iniciativa fue de nuestra farmacia, lugar que es colaborador con la asociación.

Para la Aoex, esta clase de ideas son «en este momento más importantes que nunca»» debido a la situación generada por la presente pandemia, lo que ha achicado el número de proyectos en apoyo a las distintas actividades y programas que realiza la asociación extremeña.

«Son muchos los servicios que se realizan para pacientes de cáncer y familiares, y las actividades que ayudan a sufragarlos y a visibilizarlos, o no se tienen la posibilidad de realizar, o bien están limitadísimas, por lo cual los ingresos se han achicado, de ahí la consideración de cualquier apoyo e idea original que entidades y ciudadanía ideen», ha incidido Rolán.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí