El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado que no está dispuesto a ceder al Gobierno el saldo municipal de más de 50 millones «porque lo asignamos a los ciudadanos y retrasamos el pago de impuestos hasta diciembre para darles liquidez «. ;; De darse por vencido, el ayuntamiento tendría que “seguir adelante con la recaudación de impuestos o solicitar un préstamo. Sánchez quiere prevenir, después de dar bien este alivio a las familias.

Afirmó que el gobierno afirma «que tiene que ser todo o nada, un atropello y viola la autonomía local». Para él, «de nada sirve ayudar a Sánchez en lugar de ayudar a la ciudadanía o hacer un trabajo para que él pueda devolverlo en 15 o 17 años».

El alcalde afronta el semestre “con la sensación de improvisación del gobierno y la directiva al volver a la escuela porque se han perdido meses; Les hemos pedido que coordinen y no han respondido, no tienen nada planeado y las comunidades están asumiendo responsabilidades de salud inadecuadas ”, dijo. Y extendió su preocupación a la universidad: “Llamaré al rector para saber si está prevista la entrada para que el transporte público no colapse. Necesitamos tener la capacidad adecuada, vamos a acoger a miles de estudiantes y estamos preocupados. Cuanto más aumenta la movilidad, más aumenta la infección del virus.

CARNAVAL, PREMIOS Y LIBROS / Fragoso anunció contactos con los grupos de carnaval en los próximos días para decidir si se celebrará en 2021. Si se suspende el concurso de Murgas y el desfile de Comparsas, se mantendrá un carnaval callejero. «Lo más importante es conocer la opinión de los involucrados en el partido, la gente y la calle, y tiene sentido que haya una ronda de opinión sobre lo que llevará meses de organización antes de que se tome una decisión final», dijo. .

Añadió que la Junta de Gobierno Local había confirmado la celebración de la Feria del Libro de septiembre con aforo reducido en las carpas de conferencias para menores y con medidas excepcionales para «apoyar al librero y al sector editorial». Además, se activó el presupuesto para el concurso de pintura al aire libre, que se realiza cumpliendo con los márgenes de seguridad. y la entrega de los Premios Ciudad de Badajoz en sus distintas modalidades.

Fragoso destacó que el sector cultural «es uno de los sectores más afectados por la crisis y el Ayuntamiento será el más solidario dado el impacto de la pandemia. Por no hablar de las grandes inversiones en servicios sociales.

COMERCIO Y HOSPITALIDAD / Además, el ayuntamiento «con el presupuesto aprobado» contratará la ayuda de los autónomos para promover la ciudad como destino de compras y visitas «para generar actividad económica; nos alegra que la campaña navideña sea la recuperación de grandes sectores económicos «el anunció. Y ha recordado el objetivo de trabajar con los servicios sociales «a la espera de que la junta cumpla con el compromiso de incrementar el número de empleados que coinciden con Badajoz, que está infrafinanciado».

Respecto a la hostelería, cree que existen «algunas injusticias» en los locales de Categoría E: «Logramos aclarar el uso de las terrazas, pero quienes tienen licencia para usarlas para servir en las mesas Los entrenamientos dentro de las instalaciones no entienden que no se les permite mantener la distancia de seguridad, sobre todo cuando llega el otoño. Consideró que «esta regulación debe revisarse; acuerda que no se debe desarrollar la vida nocturna sino otras compatibles Actividades cuando un lugar de al lado puede porque tiene una licencia diferente.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó los registros de impuestos de mercado con 401 licencias; el IAE para 1.617 empresas con un volumen de negocio superior al millón de euros y una previsión de recaudación de 2,5 millones de euros; y zonas de caza y pesca.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí