El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, afirmó este martes que «Parece claro que Extremadura no es hoy el mejor destino» recibir pacientes con coronavirus de Portugal, ya que la incidencia acumulada es mayor en la comunidad autónoma que en el país vecino.

Esto se indicó cuando se le preguntó que Portugal está considerando buscar ayuda internacional y enviar pacientes de Covid a hospitales en otros países debido al colapso de su hospital.

Fragoso dijo que no tenía datos para hacer una valoración, pero lo recordaba. la incidencia en Extremadura es mayor y «Supongo que en términos de presión hospitalaria será en las mismas circunstancias.

En Badajoz, si hay instalaciones disponibles, para ello debe haber cooperación entre países, aunque parezca más posible tener ese margen de colaboración en otros destinos donde la incidencia acumulada y la presión hospitalaria son menores ”, ha dicho.

Fragoso destacó la importancia de la colaboración entre países y recordó que los ciudadanos portugueses son «como hermanos» para Badajoz, pero «lo único que hay es saber si tienen las habilidades o no o si nuestra propia pandemia se lo impide».

Noticias relacionadas

.