101 positivos ayer en Badajoz. Es el peor dato de toda la serie histórica de la pandemia en la localidad. Una situación dificultosa que ha motivado que esta mañana haya comparecido frente a la prensa el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, para compartir su preocupación y llevar a cabo un llamamiento al «deber colectivo» de todos y cada uno de los vecinos para intentar frenar estas cifras que, de seguir incrementándose, podrían dar sitio a que se tomen medidas más drásticas. Para evitarlo «todos debemos poner nuestro granito de arena», ha insistido.

El alcalde ha pedido a la población que use las mascarillas, siga con la higiene y el lavado de manos y la distancia, porque sobre que los empresarios, mercaderes y hosteleros deben y cumplen con todas las obligaciones para que sus establecimientos sean seguros, ha insistido en que se trata de «una compromiso individual». De este modo, afirma que ha detectado ocasiones en las que las medidas no se respetan, como sucede en veladores donde los usuarios se quitan la mascarilla en relación se sientan, por lo que ha recordado que deben llevarlo a cabo solo para comer o tomar «y regresar a ponérsela para charlar». Se ha referido principalmente a los jóvenes, con los que se ha mostrado comprensivo, porque están sufriendo especialmente las faltas marcadas por la crisis sanitaria, mas de forma simultanea les ha reclamado «un deber profundo con la sociedad», porque no ser cuidadosos puede llevar a su contagio, al de su familia, sus abuelos y «al resto de la sociedad».

Fragoso ha citado además que las fuerzas de seguridad proseguirán siendo estrictas con las sanciones y se actuará con contundencia contra las reacciones de peligro, mas sobre el miedo a las multas, según ha defendido, hay que tenerlo al virus a fin de que el dato de ayer no se vuelva a reiterar. «Se está sancionando y se marcha a seguir sancionando», ha manifestado.

Sobre la oportunidad de que se pudiera decretar el cierre perimetral de Badajoz, sabe que no le corresponde a , mas ha alertado de que esta medida, en los meses actuales, con la campaña navideña en ciernes, supondría la «muerte económica» de varios negocios y que muchas familias estuvieran abocadas al desempleo. «Si nos encontramos a tiempo, si podemos evitarlo, juntos, evitémoslo», ha pedido.

Noticias similares





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí