Cruza los dedos por Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, antes de viajar a Melilla, donde debutará el viernes a las 21:00 horas. en LEB Oro. Las pruebas de PCR, realizadas este miércoles a su plantilla, resultaron negativas, pero eso no quita el desplazamiento de problemas. Existen. Y por parejas, por mucho que pueda contar Sandi Marcius, ya inscrito en la Federación Española de Baloncesto aunque todavía sin anuncio oficial por parte del club de su fichaje.

Roberto Blanco, el técnico verdinegro, quita dos cosas de su sueño: la pérdida prácticamente segura de una o ambas bases, Fran Cárdenas, quien sufrió la rotura fibrilar que lo ha mantenido fuera de combate durante gran parte de la pretemporada, y la ausencia segura de Aitor Etxeguren por una razón completamente inesperada. Resulta que el chico arrastre un penalti de la temporada pasada, cuando fue descalificado cuando jugaba en el Olivar, filial de Casademont Zaragoza, en la Liga EBA.
Estas circunstancias culminan en unas semanas de preparación en las que no ha habido contratiempos (lesiones de Cárdenas, Roeland Schaftenaar y el propio Marcius) ni derrotas ante los tres rivales de la misma categoría, la LEB Oro.

En otras circunstancias ya habría algo de nerviosismo, pero no parece que por ahora se perciba en el umbral de una temporada que todo el mundo sabe que es sumamente complicada. Con el estricto orden de que el equipo solo podrá moverse desde el hotel de Melilla para ir al pabellón en los dos días que permanecerá allí, las soluciones ya se han puesto en marcha, aunque ya se ha alterado el ‘plan de juego’ de Blanco . La letona Karlis Helmanis viajará para ocupar el puesto de Etxeguren, ala-pívot del Torta del Casar Extremadura, habitual en los partidos de pretemporada. Su debut en la EBA ante el Sagrado no fue bueno (1 de 10 en tiros).

Para el puesto de base, Javier Vasallo estaba sobre la mesa, quien ocupa ese cargo de propietario en la subsidiaria. En cualquier caso, el que actuaría como alternativa en la dirección del juego a Jorge Sanz será Ferran Ventura, un escolta habitual pero que ya echó una mano como ‘1’ cuando la temporada pasada Ricardo Úriz y Aitor Zubizarreta estaban fuera.

La pregunta de Marcius

Al menos, Cáceres contará con Marcius en el estreno, a pesar de la falta de comunicación pública que ha superado con éxito la prueba de este mes. Y que apenas ha jugado por una pequeña lesión en el tríceps. El propio Blanco dijo que el tema del anuncio oficial del fichaje le era ajeno, pero que cuenta con ello. «Lo veo muy bien, aunque con una terrible falta de competitividad porque hace un año que no juega. Pero la rodilla y la cabeza están muy bien para poder aportar lo que necesitamos de él», dijo. Melilla espera, pase lo que pase.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí