El Municipio de Fuente del Maestre comunica mediante un aviso difundido por las comunidades que hay contactos estrechos de personas que dieron positivo que no están guardando el confinamiento que marca el protocolo sanitario, advirtiéndoles que dará sus nombres a la policía a fin de que los controlen. Asimismo les informa de que las multas por saltarse el confinamiento tienen la posibilidad de llegar a los 60.000 euros.

Según comunica el consistorio, la gerencia del área de Salud de Zafra les comunicó este lunes que el brote declarado tiene 24 positivos y más de 60 contactos estrechos y que algunos de ellos no están acatando el confinamiento de diez días.

«Entendemos que los contactos estrechos se realizan las pruebas en clínicas privadas –afirma el ayuntamiento– y si son negativos instantaneamente hacen vida normal».

Este proceder, recuerdan desde el consistorio, «no solo está completamente prohibido y por consiguiente es sancionable, sino que pone en peligro la salud de todos ».

La gerencia de Zafra ha remitido al Ayuntamiento de Fuente del Maestre los nombres de todas las personas que tienen que estar recluídas, «y el día de hoy se le entregará dicho listado a la policía local y a la Guardia Civil para que controlen el cumplimiento riguroso de esta medida. Y quien no la cumpla será propuesto para la correspondiente demanda».

Por último, desde el ayuntamiento recuerdan que en la actual crisis sanitaria «no se puede pensar que la culpa es siempre de otros y no de uno mismo» y que las medidas tienen que adoptarlas otros «y no ».

«Lo más importante para salir de la situación que se está atravesando, según señala el municipio, «es la compromiso y solidaridad de cada uno de nosotros».






Fuente