El número de bodegas elegibles para el XXI. La 5ª edición del Certamen de Premios Espiga Vinos ha aumentado respecto a la participación del año pasado, lo que supone que más del 95% de las bodegas de la comarca tienen la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y optan por un Premio Spike.

Caja Rural de Extremadura cree que el aumento de bodegas es el mejor indicador de la importancia de estos premios para la difusión y promoción de los vinos extremeños bajo la Denominación de Origen, y la decisión de restaurarla refuerza los Premios Espiga.

PRECASTA / Ante la gran cantidad de muestras participantes, la dirección técnica del concurso decidió organizar una pre-cata y una cata final con el fin de identificar los mejores vinos de la región, que, como en ediciones anteriores, estarán bajo el sistema de «cata a ciegas».

Los Premios Espiga Vino son un reconocimiento a los vinos embotellados, comercializados y acogidos por la DO Ribera del Guadiana. Se consideran un total de seis categorías distintas (blanco, rosa, tinto añada, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva), a los que se otorgan tres premios: el premio Espiga de oro, plata y bronce según el número de puntos conseguidos. . Además, el caldo que recibe la mejor puntuación general de todas las categorías y recibe el premio más alto en la competencia: el Great Spike es particularmente reconocido.

La presidencia del certamen estará a cargo del presidente de la Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo. La dirección técnica corresponde a Emiliano Zamora de Alba, jefe de departamento de la Estación Enológica de Almendralejo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí