La ciudad de Gargüera de la Vera ha celebrado el primer nacimiento en la ciudad después de 14 años, según el ayuntamiento. La alcaldesa del Ayuntamiento, Feliciana Muñoz, y el teniente de alcalde, Pascasio Alonso,Perdonaron la llegada de un nuevo vecino entregando a sus padres, Isabel y Rafael, un cheque de bebé por 300 euros y una cesta de suministros.para los primeros años del pequeño Hugo. La ciudad había registrado dos nacimientos más en 2016 y 2014, aunque en ambos casos «eran familias que vivían allí temporalmente», aclaran desde el consistorio.
Gargüera de la VeraEs una de las parroquias menos pobladas de Cáceres(Tiene 130 habitantes) y la más antigua de toda Extremadura con una edad media por habitante de 66,1 años según datos del INE. Durante los últimos 50 años, la población residente ha disminuido en más del 70%, lo que a su vez ha llevado a una progresiva supresión de servicios como escuelas (2013) y negocios: la última tienda de comestibles local desapareció hace tres años.

Más servicios

Feliciana Muñoz Fernández declara en un comunicado que está dispuesta a enfrentarse a la alcaldía «lo que puede hacer la administración, aunque es una comunidad con poca población para garantizar los servicios básicos». También afirma la necesidad deMejorar los servicios esenciales en las zonas rurales para atraer a la población.y por ello recuerda que “el transporte público y las telecomunicaciones (cobertura de fibra o 4G) pueden incentivar la llegada de nuevos residentes o comercios a la zona”. El alcalde también apela a la importancia deAprovechar la oportunidad de la tendencia al alza del teletrabajola llegada de más personas a la región en busca de «mayor calidad de vida».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí