El conjunto turístico Globalia, de la familia Hidalgo, ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un préstamo de casi 240 millones de euros para contribuir a la integración de Halcón Viajes y Ávoris, las agencias turísticas de Globalia y Barceló, según comunica Europa Press de fuentes conocedoras de la operación.

Se trataría de la segunda asistencia económica pública que solicita la familia Hidalgo, dueña del grupo turístico Globalia, tras haber conseguido una inyección de 475 millones de euros para socorrer a su compañía aérea Air Europa. Este nuevo préstamo, que aún esta en una fase preliminar de estudio, dejaría reanudar a las dos compañías el proceso de integración de sus filiales de agencias de viajes que se encontraba congelado tras la pandemia donde se debieron cerrar varias agencias, lo que paralizó el desarrollo de las negociaciones.

También sería la tercera operación de la SEPI a través del fondo de 10.000 millones una vez que también haya recurrido al solicitar 100 millones Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea, para contribuir a reflotar la compañía.

Los trámites de la operación de Globalia terminan de arrancar y las dos compañías confían en que el consejo administrador del Fondo de Acompañamiento a la Solvencia de Compañias Estratégicas apruebe la operación y reciba el visto bueno del Consejo de Ministros a inicios de año.

La fusión de las divisiones minoristas y mayoristas de viajes de Halcón Viajes y Ávoris dejaría la creación de un enorme del sector en España, con 1.500 puntos de venta, una plantilla de 6.000 personas y una facturación mayor a 3.700 millones de euros.

Globalia contribuye sus agencias de viajes minoristas, Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes socias, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes empresariales Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y acontecimientos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.

Por su parte, Barceló, mediante Avoris, tiene dentro las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y la compañía aérea evelop!, por ejemplo marcas.

Los grupos turísticos decidieron inmovilizar el pasado mes de junio la operación, que se preveía culminar antes de fin de año, «hasta que se normalice la situación». El propósito era poder reanudarla «en relación la situación de la pandemia esté más dominada, las agencias empiecen a funcionar con normalidad y puedan apreciar adecuadamente la situación de los negocios, que han permanecidos tres meses cerrados», según explicaron a Europa Press fuentes de las compañías.








Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí