El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, en calidad de coordinador provincial de Ciudadanos, ha criticado esta mañana la entrada de su excompañero de partido Cayetano Polo en la empresa que promueve la mina de litio en Cáceres, Infinity Lithium. Ha manifestado que ni ni su partido son partidarios «de las puertas giratorias».

Gragera hizo estas manifestaciones al ser preguntado por su opinión al respecto, en el transcurso de una rueda de prensa para enseñar el Plan Inicia, del Municipio de Badajoz.

«En Ciudadanos llevamos en el ADN la oposición al empleo de las puerta giratorias», que «no compartimos ni mi partido ni yo. Creo que con esta valoración se sabe la de mi partido y la mía sobre la noticia con la que desayunamos ayer», ha dicho. Y ha añadido que es algo que «nadie entiende en Ciudadanos porque no contribuye a la imagen de la política y de los políticos».

El coordinador provincial de Cs en Badajoz ha señalado, sin embargo, que «Polo por el momento no pertenece a Ciudadanos, está fuera del partido y actúa en su independencia individual, una vez que sale de Ciudadanos puede hacer lo que estime oportuno».

Cayetano Polo, ex- coordinador regional de la formación naranja, va a pasar a asesorar a Infinity Lithium empleando esta última sus servicios por medio de la empresa que tiene dedicada al asesoramiento medioambental y de nombre Ecosistema 44. Infinity Lithium quiere con su contratación contar con una persona con bagaje público que le permita una más grande presencia institucional en Extremadura. Polo fué concejal de Ciudadanos en Cáceres entre 2015 y 2019 y diputado autonómico de la misma capacitación entre mayo de 2019 y septiembre del año vigente. El ex coordinador regional de Ciudadanos es de profesión ingeniero de montes y dimitió de su cargo de diputado una vez que la capacitación nombrara a un nuevo coordinador regional, David Salazar, otorgándole también la portavocía de conjunto parlamentario.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí