El diputado provincial de Cs en la Diputación de Badajoz, Ignacio Gragera, ha calificado en un comunicado de «preocupante el continuo atropello» que el equipo de gobierno socialista de esta institución «está dando sobre sus planes para este edificio histórico». Afirmó que el futuro de la propiedad «aún está en el aire». Y «tras invertir más de 3 millones de euros en las obras de rehabilitación, la Diputación, dueña de este inmueble, aún no sabe qué hacer para darle un uso definitivo y finalmente abrirlo al público tras más de 10 años cerrado a lima y canto «.

Ignacio Gragera, en su calidad de diputado único de la formación política Ciudadanos (Cs) y por tanto su portavoz, «lamenta» que el futuro del antiguo hospital provincial «sea cada vez más incierto, en primer lugar por la renuncia de la empresa Larry Smith a la concesión para instalar allí un mercado gourmet, y luego tras las dudas generadas por la Junta de Extremadura sobre su intención de trasladar el Centro de Salud Los Pinos o la Escuela Oficial de Idiomas a esta finca, dos dotaciones públicas que necesitan buscar un nueva ubicación en la ciudad con urgencia ».

Según el diputado de Cs, esta situación «pone de manifiesto la incapacidad de la Junta y el Ayuntamiento, ambos gobernados por los socialistas, de ponerse de acuerdo para buscar soluciones a los problemas que afectan a los vecinos de Badajoz».

También dijo que los ciudadanos exigen «certezas a sus políticos», lo cual es «inadmisible que tras estar cerrado durante 10 años, Gallardo ahora anuncie que hasta el verano de 2021 no sabrán qué uso le van a dar al hospital provincial». Y exigió «tanto a Gallardo como a Ricardo Cabezas, su mano derecha en el concejo, que dejen de tambalearse» por el futuro de esta propiedad «y que trabajen en un plan serio para inaugurar este edificio histórico lo antes posible».

Afirmó que «no queremos que se convierta en un cascarón vacío, un edificio muy bonito pero inútil, sin vida, y que se estropeen los más de 3 millones invertidos en su rehabilitación, una obra cara que se ha pagado con dinero público». » , Él concluyó.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí