Grifols incrementó el 14,7% los provecho entre enero y septiembre, hasta los 486 millones de euros. Los capital de la firma farmacéutica especializada en derivados del plasma crecieron el 7,8%. Las divisiones Bioscience y Diagnostic fueron las principales impulsoras del crecimiento. 

En concreto, los ingresos se situaron en 4.031 millones de euros por la sólida demanda de la división Bioscience, que medró el +10,1% hasta 3.242 millones de euros, y el progreso del +2,3% de la división Diagnostic, con 546 millones de euros. Bioscience reportó 1.084 millones de euros de ingresos (+5,7%) y Diagnostic 206 millones (+11,2%).

El margen ebitda del tercer trimestre se situó en el 29,8% y alcanzó 404 millones de euros, la cifra trimestral más alta de Grifols. El ebitda en los 9 primeros meses hasta 984 millones de euros. La firma considera que este cómputo trimestral es «el resultado de los sacrificios realizados en todos y cada uno de los campos de la compañía y principalmente en innovación, tal como del plan de contención de costos operativos en curso».

El beneficio neto subió el +14,7% y se situó en 486 millones, pese a las inversiones realizadas. Grifols cerró la  adquisición de una planta de fraccionamiento y dos plantas de purificación en Canadá, así como 11 centros de plasma en EEUU. Además llegó a un convenio para conseguir el capital restante de Alkahest y prosigue apostando por la innovación mediante la I+D de terapias innovadoras.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí