La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este miércoles la suspensión durante nueve meses del neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) por el incidente que causó a Fabio Jakobsen el pasado 5 de agosto en la primera etapa del Tour de Polonia.

El organismo comunicó este miércoles su decisión de suspender hasta el 7 de mayo de 2021 al ciclista neerlandés, quien «reconoció que se desvió de su línea y cometió una infracción del reglamento», informó la UCI.


Groenewegen colaboró con la investigación y aceptó cumplir un periodo de suspensión de nueve meses desde la fecha de la hecho, por lo que se prolongará hasta el 7 de mayo de 2021, además de aceptar formar parte en una sucesión de eventos en beneficio de la red social ciclista, explicó la UCI.

En el comunicado, el órgano que rige el ciclismo profesional puso énfasis de igual modo «en la importancia de accionar en semejantes accidentes desde un criterio disciplinario de manera justa y consistente, así como trabajar continuamente en las medidas destinadas a mejorar la seguridad vial».

El ciclista se muestra arrepentido

Dylan Groenewegen fue el responsable del grave accidente que se produjo en la primera etapa del Tour de Polonia, en el que Fabio Jakobsen terminó golpeándose brutalmente contra una valla y del que prosigue intentando de recuperarse tres meses después.

«Ese accidente será para toda la vida una página negra en mi carrera. A lo largo del esprint me desvié de mi línea. Lo siento, porque quiero ser un velocista justo. Las consecuencias fueron muy lamentables y graves. Soy muy consciente de ello y espero que esta haya sido una sabia lección para todos y cada uno de los velocistas», expuso Dylan Groenewegen en un comunicado facilitado por su equipo.

En el mismo, el ciclista neerlandés aseguró que sigue «muy de cerca la novedad de la restauración de Fabio».






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí